Cómo publicar

Se pondrá a disposición de los colaboradores un blog especialmente dedicado al Observatorio “Visión Internacional”. Las aportaciones escritas serán hechas por el conjunto de colaboradores que, previamente, hayan obtenido su registro con tal carácter ante el Observatorio, cumplimentando y enviando al correo observatorio.ielat@gmail.com del formato respectivo (ANEXO A).

Los escritos serán enviados al grupo editorial del Observatorio, a través de correo electrónico. Deberán dejar claro en este correo los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Título.
  • Sección de publicación.

Los trabajos que cumplan con los requerimientos editoriales y que no contravengan a los principios del Observatorio, serán publicados de forma gratuita en el blog. El grupo editorial del Observatorio realizará las revisiones y anotaciones necesarias en cada colaboración para que el autor o la autora pueda adecuar su escrito a las Normas de Edición de este blog.

Normas de edición

Número de palabras

Las colaboraciones en el Observatorio “Visión Internacional” constarán de entre 750-1500 palabras. Si se desea sobrepasar este límite, se deberá contactar con el Equipo Editorial.

Tipos y tamaños de letra

En el cuerpo del texto, Times New Roman, tamaño 12. Los títulos introductorios, Times New Roman 14. Todos los títulos irán en negrita, pero no se utilizarán ni negritas ni cursivas para subrayar palabras en el texto, sino comillas. En ningún caso se utilizarán subrayados. Irán en cursiva todas las palabras en otros idiomas. Las palabras que sean cita textual de otros autores irán en cursiva o entrecomilladas.

Párrafos

A espacio uno y medio, con espacio entre párrafo de 12 puntos.

El texto irá justificado a izquierda y derecha. Los subtítulos deberán ubicarse sobre la izquierda sin numeración, letras ni símbolos, con la misma letra del cuerpo central y separado con doble espacio del párrafo anterior.

Notas y referencias bibliográficas

A lo largo del texto, se podrán realizar citas de autores y obras mediante el estilo Harvard (APELLIDO, fecha, página) para, a continuación, desglosar esa misma cita en un apartado bibliográfico que se añadirá al final del mismo. No obstante, para agilizar la lectura, estas referencias no deberán sobrepasar el número máximo de 10.

Figuras

Sólo se incluirán figuras (imágenes, gráficos, tablas…) si es absolutamente necesario para la comprensión del trabajo. En caso de incluirse, deben numerarse del siguiente modo: – capítulo en numeración arábica y número de figura en numeración romana: 1.I. Las fuentes de la que se han extraído las figuras se citarán en su parte inferior poniendo delante fuente. Si de la fuente sólo se ha extraído información se dirá del siguiente modo: Fuente: elaboración propia basada en… (Ejem.).