zhang-kenny-52yRzpcVteU-unsplash-min

Así se ve desde el espacio la reducción de la contaminación tras la llegada del COVID-19 — El Espectador

Gracias a las medidas tomadas para frenar el contagio del SARS-COV-2 ha habido un gran descenso en las concentraciones de dióxido de nitrógeno en grandes ciudades europeas. Así es como se ven estas metrópolis hoy en comparación al 2019.

La enfermedad COVID-19 provocada por el nuevo coronavirus se ha propagado con gran rapidez por el planeta, con cerca de 725.000 casos confirmados. Para frenar la propagación de esta pandemia se están aplicando en todo el mundo medidas estrictas para contenerla, cerrando ciudades e incluso países enteros. (Lea Hospitales de Colombia: preparándose para un enemigo casi de ciencia ficción)

Este cese de la actividad se ha visto reflejado en una reducción significativa de las concentraciones de los contaminantes, sobre todo en grandes ciudades. Coincidiendo con la adopción de medidas de cuarentena, el satélite europeo Sentinel-5P del programa Copernicus ha cartografiado recientemente la polución en Europa y China, confirmando una importante disminución del dióxido de nitrógeno (NO2), uno de las principales sustancias nocivas que emiten los vehículos y la industria. (Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real).

FUENTE ORIGINAL: EL ESPECTADOR.