antonino-visalli--nIWJ2JAY1A-unsplash-min

Brasil registra más de 1.200 muertes por coronavirus y Bolsonaro amenaza con recurrir a la Justicia contra la cuarentena — NODAL

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó a 1.223: en las últimas 24 horas fallecieron 99 personas

El número de muertos por coronavirus en Brasil llegó este domingo a 1.223, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud, que cifró los casos confirmados de la COVID-19 en 22.169. Los nuevos datos suponen que, en las últimas 24 horas, en el país se han registrado 99 nuevos fallecimientos y que en ese período han sido confirmados otros 1.442 contagios.

La situación más delicada continúa en el estado de Sao Paulo, en el que, con 44 millones de habitantes, reside cerca del 40 % de la población del país. De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, en Sao Paulo hay hasta ahora 588 muertes y 8.755 casos de COVID-19. En Sao Paulo, donde rige una “cuarentena blanda”, que aconseja a las personas quedarse en sus casas pero no las obliga, un sistema de las autoridades locales que hace un seguimiento de teléfonos móviles indicó que, este domingo, apenas el 50 % de los casi 13 millones de habitantes de la ciudad permaneció en su casa.

Los expertos prevén que el pico de contagios se alcance a finales de abril.

FUENTE ORIGINAL: NODAL.