miguel-reznicek-GPoq3IrqagA-unsplash-min

Elecciones en Bolivia: promotores del golpe de Estado no logran la unidad y surgen acusaciones cruzadas entre opositores al MAS — NODAL

Cumbre por la unidad no articula bloque único y frentes sólo cruzan reproches

El “Encuentro nacional por la unidad de Bolivia” no logró articular un bloque único para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) y, entre otras cosas, acordó volver a reunirse en dos meses para evaluar la campaña electoral.

Los políticos que participaron ayer de la reunión convocada por el Comité Pro Santa Cruz intercambiaron reproches y dejaron para la posteridad un “acuerdo” de cinco puntos, entre los que prometen no hacer guerra sucia y sellar acuerdos para garantizar la gobernabilidad de las alianzas que logren tener representatividad en la Asamblea.

La reunión pactada para las nueve de la mañana comenzó con una hora de retraso. Jorge Tuto Quiroga, por la Alianza Libre 21; Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana (CC); Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, de Creemos; Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), y Jeanine Añez junto a Samuel Doria Medina, de Juntos, acudieron al llamado de los cívicos cruceños.

FUENTE ORIGINAL: NODAL